Hoteleros alcanzan 55% de ocupación y restauranteros incrementan más del 10 por ciento sus ventas

El presidente de Hoteles y Moteles, Manuel Domínguez Gabián, destacó que esperan un incremento del 10 por ciento en esta temporada de Día de Muertos, por lo que superan el 55 por ciento de ocupación hotelera.

En entrevista con Informativo, destacó que los días fuertes son 1 y 2 de noviembre, por lo previo a estos días alcanzaron un 46 por ciento de ocupación.

El representante de los hoteleros, destacó que el sector no se ha recuperado de la crisis económica provocada por el covid-19.

Domínguez Gabian señaló que los huéspedes son provenientes de la Ciudad de México, estado de México, Guadalajara, Veracruz, Oaxaca, Morelos e Hidalgo.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restauranteros y Alimentos Condimentados (Canirac) Carlos Azomoza Alacio, destacó que los agremiados aumentarán su ventas en esta temporada de Muertos.

En entrevista, destacó que el corredor gastronómico del Centro Histórico de Puebla será el más beneficiado, por el cúmulo de actividades culturales que organiza la autoridad, así como la exposición de ofrendas. No obstante, también las zonas céntricas de San Pedro Cholula, San Andrés Cholula y Atlixco, podrían ser favorecidas, durante estos días.

Señaló que para incentivar sus ventas, en estas fechas, los restaurantes poblanos ofrecen platillos de temporada, como Mole de Caderas, Calabaza en Tacha, Hojaldra con Mole, Helado de Cempasúchil, entre otros que integran elementos de la cocina mexicana.