Urgen mecanismos para atención y prevención de incendios forestales: Uruviel González

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local de Compromiso por Puebla, Uruviel González Vieyra, consideró urgente que el gobierno aplique mecanismos para la atención y prevención de incendios forestales.

Dijo que su petición se presentó a través de las comisiones del Medio Ambiente y Presupuesto, donde se pueden gestionar recursos y estrategias para disminuir el tema de los incendios forestales.

Mencionó que con base en la Comisión Nacional Forestal (Conafor), Puebla ocupa con 9 mil 282 hectáreas la primera posición nacional con mayor superficie afectada por incendios forestales durante el presente año.

Agregó que Puebla también ocupa el cuarto escaño con más incendios al registrar 213 en el mismo tiempo, toda vez que los primeros lugares son ocupados por el Estado de México, Ciudad de México y Michoacán, respectivamente.

“Estoy presentando este punto de acuerdo para que a través de las comisiones de Medio Ambiente y Presupuesto, se pueda trabajar en este particular, luego de los incendios forestales que incrementaron en las ultimas semanas”.

Previous articleAvengers: Endgame rompe récord con 120 mdd en preventa; hoy se estrena en Norteamérica
Next articleSe pronuncia Merino por campañas limpias y en contra de condicionar programas sociales