Urge sancionar con cárcel los ataques hacia mujeres con sustancias corrosivas: PRI

El diputado local del PRI, Néstor Camarillo Medina, urgió sacar la reforma al Código Penal de Puebla, para castigar con hasta 21 años de cárcel los ataques que sufren las mujeres con sustancias corrosivas.

Así lo dijo después de los reportes que se tienen, sobre que una mujer fue atacada con ácido en la colonia Galaxias de Amalucan.

En este sentido, destacó que el PRI buscará un acercamiento con familiares de la víctima, para asesorarla y puedan interponer la denuncia correspondiente para sancionar a los responsables, que hasta donde se sabe, viajaban en una motocicleta al momento de los hechos.

“Ojalá que podamos de inmediato emitir una respuesta y que los agresores sepan que los hechos no se quedarán impune, iremos tras ellos, lamentamos el hecho, habremos de iniciar el cabildeo más enérgico”.

Cabe recordar que fue el 5 de junio cuando presentó ante el Congreso del Estado, la reforma al Código Penal de Puebla para sancionar con 13 años las agresiones con sustancias corrosivas en contra de las mujeres, cuya pena subirá hasta los 21 años cuando haya una relación afectiva con la víctima.