Se quitó el secuestro que tenían grupos chiquitos en Morena y vamos fuertes rumbo al 2024: Barbosa

Tras la elección interna en Morena, llevada a cabo este fin de semana, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, opinó que se hizo a un lado el “secuestro” por parte de algunas personas al usar un padrón antiguo.

Al renovarse los órganos de dirección a nivel nacional, el Consejo y la Mesa Directiva, así como la dirigencia y el consejo a nivel estatal, el mandatario agregó que es un fenómeno importante mediante el cual Movimiento de regeneración Nacional se entrega a la sociedad como un partido abierto.

Asimismo, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que dicha participación se realizó con absoluta libertad. De este modo, Barbosa Huerta emitió su declaración de satisfacción y felicitación tras la jornada del sábado pasado.

Apuntó que como gobernador de Puebla no participa en la vida interna de Morena, aunque sí tiene simpatías por muchas personas, aunque evitó nombrarlas.

“Lo importante es observar como Morena a través de este procedimiento electivo, en el cual participan todos los que desean hacerlo previa filiación, se elimina, se hace a un lado lo que había, que era un asunto de un secuestro por parte de algunas personas al utilizar un padrón muy antiguo, muy chiquito que no servía de mucho.

Un padrón de Morena que se formó por allá del 2015 (…). Antes que Morena fuera el partido en el poder a nivel federal y en 22 entidades de la República, por tanto, tiene que ser un partido de la sociedad, un partido en donde su vida interior, sus órganos de dirección y todas las grandes decisiones intervenga la sociedad y no solo a un grupo pequeño”, comentó.