Urge intervención del INAH para conocer estatus de las lajas del zócalo: Merino


La líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, Nora Merino Escamilla, consideró urgente que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), intervenga para conocer el estatus en que se encuentran las lajas del zócalo de la ciudad.

La también coordinadora de los diputados locales de Morena, dijo que urge un informe para conocer qué avances tiene la obra del zócalo de Puebla, donde la SEDATU decidió reducir el proyecto que se inició desde hace semanas.

Señaló que con base en los reportes que tiene por parte de las autoridades, algunas de las lajas ya no están en el zócalo y otras más, posiblemente se encuentren fracturadas a raíz de los trabajos de remodelación.

Dijo que la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, no puede dejar así el zócalo de la ciudad, tomando en cuenta que su gestión la culminará el próximo 14 de octubre.

“Hay que darle puntual seguimiento al zócalo de Puebla, podemos notar el abandono en el que se encuentra este espacio, no se ve a nadie haciendo trabajo y el INAH tendrá que dar cuenta de las lajas porque todo son patrimonio del estado, además de que la edil de Puebla, tendrá que presentar un informe”.

Previous articleAlito Moreno estará en Puebla el miércoles para ungir al coordinador de la bancada del PRI
Next articleCofepris avala Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años en Puebla… pero aún no hay vacunas