Cofepris avala Pfizer para adolescentes de 12 a 17 años en Puebla… pero aún no hay vacunas


El titular de la secretaria de Salud, José Antonio Martínez Garcia, comentó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), aprobó la vacuna de Pfizer para menores de 12 a 17 años, sin embargo, la federación aún no ha dado la indicación para iniciar a inocular a este grupo poblacional en Puebla.

Asimismo, COFEPRIS enfatizó que la vacuna ya cumple con los requisitos de calidad, seguridad y eficacia para las personas de 12 años en adelante.

De tal manera, destacó que la vacuna Pfizer-BioNTech es la primera que autoriza la autoridad sanitaria del gobierno federal para su aplicación en adolescentes.

Por otro lado, así lo mencionó en su cuenta de Twitter la Cofepris “emite modificación a la autorización para uso de emergencia de vacuna Pfizer-BioNTech; permitirá aplicación a partir de los 12 años. Es la primera vacuna contra COVID-19 autorizada en México para su aplicación en adolescentes”.

Finalmente, la COFEPRIS resaltó que la mayor cantidad de vacunas recibidas son de Pfizer-BioNTech, con casi 20 millones y medio seguidas de AstraZeneca, con 13 millones 514 mil 900; SinoVac, 8 millones; Sputnik V, 4 millones 645 mil 310; CanSino, 3 millones 750 mil, y Janssen, un millón 350 mil.

Previous articleUrge intervención del INAH para conocer estatus de las lajas del zócalo: Merino
Next articleQue campañas vs suicidio en menores sea obligatorio, plantea diputada de Morena