Urge integrar a la ley el término “violencia mediática” contra mujeres: Mónica Lara

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En Puebla urge integrar el término de “violencia mediática” contra las mujeres, que tiene como objetivo evitar difusión o publicar imágenes que tengan mensajes estereotipados, que indirectamente promuevan explotación sexual, provocando injuria o difamaciones hacia el sector.

Así lo planteó la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Mónica Lara Chávez, en la comisión Permanente del Congreso del Estado de Puebla, donde señaló que la entidad ha dado pasos importantes para defender los derechos de las mujeres.

Puntualizó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), tiene 18 criterios sobre la violencia de género, entre ellos la violencia mediática que no viene en la legislación local de Puebla.

Consideró prudente modificar el artículo 10 de la Ley para el Acceso a las Mujeres para una Vida Libre sin Violencia, donde se integre el término de violencia mediática.

“En el diagnostico contra la violencia de mujeres que hizo la comisión de derechos humanos, se habla de 18 tipos, entre ella mediática o publicitaria. En Puebla hay grandes avances, pero debemos integrar este término en la legislación local”.

Mencionó que en la prensa escrita se publican alrededor de 4 mil anuncios por semana de redes, que promueven la trata y el tráfico sexual de niñas, además de mujeres.

En televisión, radio y prensa, alrededor de 10 mil veces por semana, se reproducen diversos tipos y modalidades de violencia de género, mientras que en televisión la publicidad se reproduce por semana en 377 veces.