Urge atender escuelas e iglesias dañadas de la Mixteca para evitar más desastres: Hernández

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

Escuelas e iglesias de la Mixteca Poblana continúan presentando fisuras tras los sismos de 2017, que pudieron agravarse con los recientes temblores que se vivieron en el estado de Puebla, dijo el coordinador de los diputados locales del PRI, Nibardo Hernández Sánchez.

Señaló que en el distrito de Acatlán de Osorio que representa, desde 2017 hay inmuebles que no recibieron el apoyo de los recursos del Fondo de Desastres Naturales, los cuales urgen intervenirse para evitar un desastre mayor.

Dijo que tras los sismos de los últimos días, no hay reportes de afectaciones en otro tipo de inmuebles, aunque sí enfatizó que los dañados desde 2017, podrían representar un riesgo para la población en caso de nuevos movimientos telúricos.

El también coordinador de los diputados locales del PRI, señaló que los sismos del 17 y 19 de septiembre, dejaron una gran huella entre la población, ya que existe ciudadanía que sigue sin tener el apoyo económico que se les prometió para reparar o tener su nueva vivienda.

“Estaremos alertas alerta en cada uno de los municipios en caso de detectarse alguna réplica de gravedad en estos días, además de que se avisó a todos los ciudadanos sobre las medidas de precaución que deben tomar”.