Uniforme único se vende en 260 pesos en tiendas; Pacheco Pulido pagó más y de pésima calidad

1573
Foto: Dulce Gómez

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El costo de los uniformes únicos escolares es de entre 250 y 260 pesos en el Centro Histórico, precio permitido por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y que es menor al monto que destinó Guillermo Pacheco Pulido, ex gobernador interino de Puebla por cada uniforme.

Durante un recorrido realizado por Contrastes de Puebla, comerciantes de la 8 poniente, así como de la 5 norte, informaron que las camisas tiene un valor de 50 pesos, en tanto los pantalones y faldas oscilan en los 100 pesos.

En tanto, los suéteres –ya con el logo oficial- se comercializan en 110 pesos, es decir un total de 160 pesos.

Asimismo, esta casa editorial visitó algunos almacenes ubicados en las inmediaciones del zócalo de esta ciudad y el uniforme completo tiene un costo de 250 pesos, es decir, costo avalado por la Profeco.

En el caso de los establecimientos de la 8 poniente y 5 norte, la mayoría se observaron aglutinados por padres de familia que buscan la mejor opción toda vez que será en breve cuando sus hijos retornen a las aulas.

Algunos padres de familia relataron que al tener más hijos el dinero que deberán desembolsar será mayor. A lo anterior, dijeron se suma la compra de lista de útiles, mochilas y loncheras.

Respecto a los zapatos, el costo es variado pues depende de cada establecimiento, además de talla y modelo.

También puedes leer: Por uniformes Moreno Valle pagó 201 mdp; Gali 366 mdp y Pacheco Pulido 400 mdp

Pese a que este jueves no se instalaron los ambulantes, algunos padres de familia compartieron que los costos por uniforme son menores, aunque la calidad “no es tan buena”.

Recientemente la Profeco publicó la lista de los precios por prenda: camisa, 48 pesos; pantalón o falda, 100 pesos, suéter, 100 pesos. Lo anterior para un total de 257 pesos.

Sin embargo, el gobierno de Pacheco Pulido los adquirió en: 66 pesos, las camisas; 82 pesos, el pantalón o falda; 107 suéter. Para un total de 266 pesos. Además, destinó 192 pesos en la compra de zapatos.

En total se destinaron 277 millones 925 mil pesos en uniformes y 122 millones 445 mil pesos en zapatos. Ambos conceptos, con un desfalco de 30 millones 294 mil pesos.