
El presidente Donald Trump visitó esta tarde el estado de California para revisar el avance de los prototipos del muro que pretende construir en la frontera con México.
En su arribo a la ciudad de San Diego, el mandatario estadounidense se reunió con agentes de la Patrulla Fronteriza y de la Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE),ante quienes reiteró la importancia de la barrera, al considerar que es la primera defensa de la nación.
Trump respondió a las críticas del gobernador demócrata Jerry Brown, quien en una carta publicada en su cuenta de Twitter aseguró que California es un lugar de vanguardia porque recibe a inmigrantes e innovadores de alrededor del mundo. El presidente aseguró que Brown ha hecho “un pobre trabajo como gobernador” y que el estado tiene los impuestos más altos del mundo.
Respecto a los prototipos del muro, el actual ocupante de la Casa Blanca dijo que aquellos que se oponen a su construcción no se dan cuenta que sin las barreras el país no existiría tal y como se le conoce. Además, resaltó la necesidad de que las barreras cuenten con aditamentos especiales que hagan imposible su escalada.