Pese a los videos que circularon en redes sociales, el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, David Aysa de Salazar, negó que la recién remodelada Avenida Juárez se haya inundado tras la intensa lluvia acompañada de granizo que cayó la semana pasada.
El funcionario municipal defendió la obra del Gobierno del Estado, y aseguró que la misma está correctamente realizada.
Declaró que la dependencia a su cargo mantiene contacto permanente con la administración estatal, específicamente con la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transportes, a cargo de Xabier Albizuri Morett.
“Nosotros como la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos estamos en contacto directo con el Gobierno del Estado para cualquier apoyo que se requiera. La obra está correctamente bien realizada”, puntualizó.
Incluso, recordó que el funcionario estatal publicó un video donde aclaró que la Avenida Juárez, recientemente rehabilitada con una inversión superior a los 107 millones de pesos, no se inundó.
“No hubo ninguna inundación. El día de la lluvia hubo el monitoreo de parte de la Secretaría de Infraestructura y hay publicados video que dan cuenta que el agua tuvo un flujo correcto”, acotó Aysa de Salazar.
En otro tema, declaró que la pavimentación de 100 vialidades lleva registra un avance del 70 por ciento, y será a más tardar el 15 de abril del presente año cuando dicho programa concluya.
“Cerca del 70 por ciento de las vialidades ya están terminadas. Nosotros tenemos pensado terminar a finales de marzo o primera quincena de abril”, externó al señalar que el Ayuntamiento de Puebla trabaja en colaboración con la empresa Agua de Puebla para Todos.