Dulce Gómez / @dulcgomez
El titular de la Secretaría de Infraestructura, Movilidad y Transporte, Xabier Albizuri Morett, dejó en claro que el transporte público no regresará a las inmediaciones del Mercado Hidalgo, específicamente al Bulevar Norte, una vez que la idea es respetar el paso del Tren Turístico Puebla-Cholula.
A pesar del enojo de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, el funcionario estatal resaltó que dicho movimiento de circulación se debe a un acuerdo ya pactado con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).
Pese a lo anterior, el ex regidor del Ayuntamiento de Puebla comentó que la idea es afectar lo menos posible a la población, especialmente vendedores, trabajadores y vecinos de la zona aledaña al Mercado Hidalgo.
“En teoría no, no puede regresar porque tenemos un acuerdo con la SCT para poder librar el tren turístico. Estamos tratando de afectar lo menos que se pueda a los ciudadanos y organizaciones”, recalcó.
Además, el secretario afirmó que se trabaja en coordinación con la 28 de Octubre, unión que ha solicitado el regreso de las unidades del transporte público.
Asimismo, en este mismo tenor, Xabier Albizuri enfatizó que actualmente se llevan a cabo recorridos para detallar el movimiento del transporte y que la gente tenga acceso a él.
“Es un trabajo que estamos realizando ahí, sobre todo con la 28 de Octubre que ha sido quien nos ha solicitado revisar este tema de cambio de rutas. Tenemos que respetar el tren turístico y por eso fue el movimiento de las rutas, pero estamos trabajando y haciendo recorridos”, acotó.