Jesús Lemus / @chucho_lemus1
El coordinador de los diputados locales del PAN, Jorge Aguilar Chedraui, rechazó que la candidatura de Eduardo Rivera Pérez, a la alcaldía de Puebla, sea un golpe bajo para su carrera política.
Lo anterior, después de que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN anunciara que Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, se perfilan como candidatos a la gubernatura y alcaldía de Puebla.
En el caso particular de Rivera Pérez, señaló que serán las instancias correspondientes quienes determinen si la inhabilitación de 12 años por las anomalías a su cuenta pública sigue vigente o se desecha.
Recordó que el Poder Legislativo -cuando fue titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política- cumplió con su obligación sobre revisar las cuentas públicas de Rivera Pérez y se determinó que había anomalías en la de 2013.
Aguilar Chedraui puntualizó que más allá del tema de Rivera Pérez, lo que debe importar es la unidad dentro o del PAN, que permitió perfilar a Martha Erika Alonso Hidalgo y Eduardo Rivera Pérez, como abanderados al gobierno y alcaldía de la ciudad.
En lo personal, señaló que continúa valorando seguir en la carrera legislativa, por lo tanto, estaría buscando una candidatura para diputado federal del PAN en las selecciones del primer domingo de julio.