Tránsito implementa “Viene, viene y te vas”, para retirar a franeleros que aparten lugares en vía pública

Foto: Angie Tenahua

La directora de Control de Tránsito del municipio de Puebla, María del Rayo Ramírez Polo, informó que en días pasados comenzaron con el operativo denominado “Viene, viene y te vas”, con el objetivo de evitar que los franeleros aparten lugar en la vía pública.

En entrevista, destacó que el propósito es tener orden en la ciudad, por ello se evita que la gente siga con este tipo de prácticas que no están permitidas, por ello se han implementado tres operativos.

En este sentido, precisó que comenzaron el 24 de junio, el segundo y tercero los días martes y jueves de esta semana, el cual dieron como resultado 11 personas remitidas al juzgado cívico.

“Comentarles que lucrar con la vía pública como lo establece el capítulo 9 del Código Reglamentario Municipal, constituye una falta administrativa, lo cual deriva en hacer una puesta a disposición del juzgado cívico y se determina horas de arresto o sanción económica”, explicó la funcionaria municipal.

Precisó que estos operativos se realizan en el primer cuadro de la ciudad, el primero de en los que se implementó en la 2 oriente y 2 norte, el segundo en la 9 poniente en las inmediaciones del mercado El Parral y el último en 12 oriente y 4 norte.

Es importante recordar, que las multas son 36 horas de arresto y 100 Unidades de Medida y Actualización.