Había más de 100 cuartos en el Penal de San Miguel que servían para prostitución y venta de drogas; ya fueron destruidos

Este jueves concluyó la destrucción “del pueblito” conformado por más de 100 cuartos al interior del Penal de San Miguel que sirvieron como espacios de prostitución y venta de droga, informó el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

Al respecto, precisó que solo falta retirar algunos cimientos y varillas, incluso, agregó que antes de iniciar con dicha demolición se hizo una certificación, método que también será aplicado al final de la misma.

“Por cierto, ayer concluyó, por fin, la destrucción del pueblito; ahora resultó que había más de 100 cuartos, departamentos y gimnasios que a lo largo de los años se fueron construyendo allá adentro en el Reclusorio de San Miguel como espacio de privilegio, prostitución y venta de droga”, indicó.

En este tenor, el mandatario estatal evidenció que los tres anteriores titulares de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Idelfonso Amezaga López Salazar, Raciel López Salazar y Rogelio López Maya.

“Todos lo que han sido mis secretarios de Seguridad Pública me desobedecieron y me engañaron porque yo los instruí a la destrucción y todo me dijeron que ya lo habían hecho, pero no lo habían hecho.

Lo hicieron los tres, unos más aberrantes que otros, pero los tres vinculados a los beneficios de la existencia de esas construcciones”, añadió.

Finalmente, Barbosa Huerta sostuvo que su administración no hará un nuevo penal, pero sí una inversión de más de 1 mil millones de pesos en reclusorios.