El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Edgar Garmendia de Los Santos, informó que será en la primera semana de septiembre cuando inicie el proceso de transición entre la LXI y LXII Legislatura.
En entrevista este miércoles, el coordinador de la bancada de Morena precisó que el primer encuentro entre los legisladores en funciones y legisladores electos podría efectuarse el 5 o 6 de septiembre, a fin de alistar el cambio que se realizará el 15 del mismo mes.
Detalló que entre los preparativos, impartirán un curso de inducción legislativa a los 41 diputados y diputadas locales que ganaron la elección del pasado 2 de junio, además de que realizarán procedimientos administrativos.
Agregó que el proceso de entrega-recepción se efectuará después de que los miembros de la LXI Legislatura rindan su tercer y último Informe de Labores, el cual se llevará a cabo el lunes 2 de septiembre en la sede parlamentaria.
““Será en la primera semana, a partir del 5 o 6 de septiembre cuando nos vamos a empezar a reunir con la nueva Legislatura para ver el tema administrativo, cómo va a ser el proceso de entrega-recepción, todos los pormenores que se puedan tener”, expresó.
Sobre la sesión extraordinaria del Pleno que tienen programada, refirió que se realizará la siguiente semana para aprobar las últimas iniciativas que fueron enviadas por el gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina para la donación de predios.
Además, indicó que en los siguientes días estarán sesionando distintas comisiones generales para dictaminar las reformas pendientes y que también serán discutidas en la sesión extraordinaria.