Trabaja Ayuntamiento de Puebla en identificar polígonos de riesgo, tras explosión en Xochimehuacan

El alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, reiteró que actualmente su gestión identifica polígonos que representen un riesgo para las y los habitantes por estar asentados sobre ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) y líneas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Tras la explosión en San Pablo Xochimehuacan, que dejó como saldo dos personas sin vida y varias lesionadas, señaló que es permanente el proceso de revisión en las gaseras y gasolineras del municipio de Puebla.

Eduardo Rivera mencionó que, más allá de revisar a empresas, el Gobierno Municipal está enfocado en garantizar la seguridad de las y los habitantes del municipio de Puebla.

“Es permanente este proceso de revisión en las gaseras y en las gasolineras. Ahorita estamos enfocados en las zonas de riesgo, no tanto de las empresas, estamos enfocados en aquellos habitantes que se encuentran en las zonas de riesgo, tanto de ductos, como por supuesto del tema que pudiera haber de cables de alta tensión.

Entonces, estamos identificando esos polígonos de cualquier tipo de riesgo y continuando con las notificaciones que iniciaron el día de ayer y seguiremos avanzando”, expuso.