Reforma sobre requisitos para la ASE no tiene dedicatoria, señala PT

La diputada del PT, Mónica Silva Ruiz, descartó que la reforma para modificar criterios de selección de titulares de la Auditoría Superior del Estado (ASE), sea una dedicatoria para elevar al actual auditor, Francisco Romero Serrano.

Lo anterior se desprende tras la propuesta envidada por el gobernador Miguel Barbosa Huerta, quien busca eliminar los candados que evitaba, que los funcionarios estatales o federales pudieran convertirse en titulares del espacio citado.

Mencionó que esta reforma se analizará con imparcialidad en la comisión que preside y dejó en claro, que la ley no es retroactiva; es decir, no hay condiciones de relevar a Francisco Romero Serrano al frente de la ASE.

Detalló que solamente puede existir un relevo de la Auditoría Superior del Estado (ASE), en caso que su titular presente su renuncia voluntaria y quien hasta ahora, tiene el derecho de estar hasta 2026.

“Claro que no es una dedicatoria, con esta imparcialidad de la ciudadanía para elegir a los titulares de la auditoría, es por eso que se busca la eliminación de algunos requisitos e insisto, no tiene ninguna dedicatoria”.

Previous articleTrabaja Ayuntamiento de Puebla en identificar polígonos de riesgo, tras explosión en Xochimehuacan
Next articleDenuncian a Bracamonte González por no entregar recursos del partido Morena