Tony Gali da claras muestras de mano dura vs alcaldes huachicoleros

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

En medio de las campañas electorales se pierde vista la lucha abierta y frontal que hace el gobernador de Puebla, Tony Gali, contra la delincuencia organizada que ya infiltró a varios Ayuntamientos.
Como un cáncer, el crimen organizado ya afectó a muchos alcaldes y policías municipales.
Ahí están los casos de los alcaldes de Atzitzintla y Palmar de Bravo y ahora ya aparecieron los casos de las Policías Municipales de San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán.
Todos esos casos pudieron quedar impunes, pudieron pasar desapercibidos y estar bajo el manto de la impunidad, como ocurrió anteriormente.
Pero no es así.
Las campañas electorales no nos permiten apreciar en su justa dimensión la lucha frontal contra el crimen organizado y los alcaldes y policías municipales que ya están en la nómina de los delincuentes.
Tony Gali dijo desde el inicio de su administración que habría mano dura contra la delincuencia organizada y no habría tolerancia contra las autoridades que decidieran estar del lado del crimen organizado.
Y así ha ocurrido.
San Martín Texmelucan, Amozoc y Ciudad Serdán son tres claros ejemplos de que el crimen ya había infiltrado a sus corporaciones policíacas.
Y la mano dura de Tony Gali ya puso un alto a esa grave situación.
Pero falta llegar al fondo de la situación.
Falta el castigo para los autores materiales e intelectuales de la ejecución de los seis policías de Amozoc.
Falta ver más alcaldes en la cárcel, si es que se les comprueban los nexos con los huachicoleros.
Por lo pronto debe reconocerse el trabajo de Tony Gali en esta materia.
Después de la elección del próximo uno de julio y sin importar el resultado electoral debe seguir el combate contra los huachicoleros.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com