Tonantzin Fernández puede ser alcaldesa de San Pedro Cholula, pero debe definirse si va con Julio o con Nacho

Carlos Gómez / @gomezcarlos79

La diputada local de Morena, Tonantzin Fernández, tiene amplias posibilidades de ser la candidata a la Presidencia Municipal de San Pedro Cholula en 2024, pero debe entender que en política no se puede titubear.

Para nadie es un secreto que fue una de las diputadas más cercanas al ex gobernador, Miguel Barbosa, y posteriormente se unió al grupo de Sergio Salomón y Julio Huerta.

Sin embargo, su aparición en un evento de la familia de Ignacio Mier generó muchas dudas.

Si bien es cierto que Ignacio Mier ha crecido de manera importante en la carrera por la candidatura de Morena a la gubernatura de Puebla, la diputada de Cholula, Tonantzin Fernández, debe ser más clara con respecto a su proyecto político.

Debe mandar señales claras y contundentes al gobernador, Sergio Salomón, y al coordinador de la campaña de Claudia Sheinbaum, Julio Huerta, de que está en ese proyecto y no en el de Nacho Mier.

El evento que ayer organizó en Cholula para impulsar el proyecto de Claudia Sheinbaum es bueno, pero no suficiente.

Tonantzin Fernández puede ser la alcaldesa de San Pedro Cholula pero debe mostrar madurez política y no mandar señales equivocadas.

** ** **

Foto: Alejandro Rodríguez

José Antonio Martínez debe entender que no es lo mismo ser secretario de Salud, que aspirante a la gubernatura de Puebla por Morena.

No es lo mismo jugar con el equipo del gobernador en turno, que en su contra.

Debe tener la certeza de que sus “cuentas públicas” están “limpias”.

En política la lucha por el poder es sin tregua y si tiene “las manos limpias”, entonces debe seguir adelante en su proyecto político.

De lo contrario, siempre es bueno dar un paso a un costado y esperar mejores condiciones políticas.

** ** **

gomezcarlos79@gmail.com