Las visitas de Morena, sus mensajes subliminales y el PRI rumbo al 2024

Jesús Lemus / @chucho_lemus1

Puebla será centro de atención a nivel nacional.
Puebla será punta de lanza en las elecciones de 2024.
¿Pero ustedes se preguntarán por qué?
De entrada, porque las corcholatas de Morena que sueñan con la silla presidencial, tienen en agenda volver a pisar tierras poblanas esta semana.
Como dijimos en un espacio anterior, el 16 de agosto estará en Cuautlancingo, Palmar de Bravo y Tehuacán, Adán Augusto López Hernández.
Un día después, es decir, el 17 de agosto, estará otra vez Claudia Sheinbaum Pardo, quien perfila visitar la Mixteca Poblana, principalmente Izúcar de Matamoros.
Hay que decirlo, la doctora Claudia Sheinbaum Pardo, tuvo graves errores en su primera visita por Puebla, donde hasta portazos hubo para entrar a la reunión con transportistas en el Centro de Convenciones.
Y hablando de Morena, no podemos dejar pasar este espacio para analizar el trabajo del doctor José Antonio Martínez García, quien busca la candidatura a la gubernatura del estado en 2024 por Morena.
Hay que decirlo, el doctor y ex titular de la Secretaría de Salud, es un perfil ciudadano que vende muy bien en Puebla, siempre y cuando sepa explotar su imagen.
Sin embargo, las circunstancias que hoy enfrenta el doctor, son más complejas a las que tenía antes de morir el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta.
Al doctor le falta operación política, movilización y quien lo asesore en muchos aspectos.
De entrada, su slogan “Sanando Puebla” no es malo, pero causa un poco de ruido.
¿A qué voy? ¿De qué sanará a Puebla? ¿De la pandemia? Esa ya se terminó y ahí realizó un buen papel.
Reitero la pregunta ¿De qué sanará a Puebla? ¿De los malos gobiernos? De ser así, está en un grave error, pues él formó parte de una administración emanada de Morena ¿Entonces sanará a Puebla de Morena?
Finalmente, el slogan Sanando Puebla se parece demasiado al que en su momento usó el también doctor Alfredo Victoria, ex candidato del extinto Partido Encuentro Solidario a la alcaldía de Puebla en 2021 y quien este año lamentablemente murió por causas naturales.
Reitero, el doctor no es malo, es buen perfil ciudadano y con mejor ayuda, provocaría mucho ruido y demasiado dolor de cabeza en el proceso interno de Morena.
Ya en otros temas, no dejaremos pasar que este fin de semana, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, celebró su cumpleaños con sus más allegados, entre ellos, el líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas.
En esa celebración, hay que decirlo, incomodó a varios, entre ellos al alcalde de Puebla, Eduardo Rivera Pérez y al diputado federal del PAN, Mario Riestra Piña, pues dejó en claro que tiene un deseo de cumpleaños y que se traslada en el 2024, es decir, pelear por la alcaldía de Puebla.
¿Se le hará realidad el deseo cumpleañero?
Hasta aquí mi reporte.

Recuerden escribir a chucholemus58@gmail.com
También sígannos en Twitter, Facebook, Instagram y TikTok como @farodigitalpue.

LA FRASE
“El arte de vencer se aprende en las derrotas”
Simón Bolívar