Tras el asesinato de Alison Amayrani, de 14 años, tras salir del Centro Escolar “Enrique Martínez”, en el municipio de Huejotzingo, el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Gilberto Higuera Bernal, informó que todos se investigan en este caso, incluido el campesino detenido.
En rueda de prensa habitual de los jueves, detalló que, tras el cateo realizado el 25 de septiembre en el domicilio de Jaime N. (campesino), este hombre permanece detenido por su presunta responsabilidad del feminicidio de la menor, sin embargo, persisten las indagatorias.
Cabe recordar que la tarde del 19 de septiembre Alison Amayrani fue reportada como desaparecida, tras salir de clases de la institución antes mencionada, de donde se le vio salir acompañada de un grupo de amigas.
Fue la madrugada del 20 de septiembre cuando su cuerpo fue hallado sin vida en un terreno baldío cerca de la escuela donde la joven estudiaba la secundaria.
Por ello, Gilberto Higuera aseguró que la investigación continúa con apego a la ley, para dar con los responsables y que el caso no quede impune.
“Un predio agrícola en Huejotzingo, hay un caso en el que se ha trabajado intensamente en la investigación y estamos obteniendo resultados importantes para afirmar que en breve esclareceremos plenamente el caso” afirmó.