Accidentes viales son por falta de precaución, incluidos los del transporte público: Adán Domínguez

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, señaló que, los accidentes viales registrados en los últimos días y en los cuales se han visto involucradas unidades del transporte público, son porque los trabajadores del volante lo hacen sin precaución. Por esta razón los convocó a respetar el reglamento vial.

Lo anterior, luego que este miércoles una unidad del transporte público, de la ruta “Tres Estrellas” chocó contra una pipa de agua y una unidad particular, con un saldo de 26 lesionados, en la Avenida 16 de Septiembre.

En este sentido, explicó que cuando se registra un hecho vial, la Dirección Control de Tránsito, atiende de manera inmediata. Y, aseguró que la mayor parte de los casos se derivan por la falta de precaución de los conductores que no respetan el límite de velocidad, que es 30 kilómetros por hora en vialidades primarias y 50 kilómetros por hora en las secundarias.

“Nosotros solicitamos a todos, quienes conducen un vehículo, principalmente a quienes están al frente del volante de una unidad del transporte público, a respetar la señalética, las velocidades y que manejen bien”, solicitó.

Asimismo, agregó que el gobierno de la ciudad está atento a este tipo de reportes y que sean atendidos de manera inmediata.