Tinacos entregados por RMV y Gali no sirven, dice Enrique Cárdenas en Azumiatla

Dulce Gómez / @dulcgomez

El abanderado común del PAN, PRD y MC al gobierno del estado, Enrique Cárdenas Sánchez, criticó los tinacos azules entregados por los gobiernos de Rafael Moreno Valle Rosas y José Antonio Gali Fayad al asegurar que actualmente están vacíos y así no sirven para nada.
Este miércoles por la mañana, el ex rector de la Universidad de las Américas Puebla (Udlap) se reunió con militante del Partido de la Revolución Democrática en San Andrés Azumiatla, junta auxiliar de Puebla capital.
En entrevista, el académico compartió que la queja de los habitantes de esta demarcación fue que los gobernantes solo los visitan en temporada de campañas y posteriormente dejan de ir.
“La queja es que aquí han venido a iniciar campaña gobernadores y la gente me dice que es la última vez que los vieron. Hay tinacos chiquitos de 1 mil litros, pero están vacíos, pues así, de qué nos sirven los tinacos. Han sido engañados una y otra vez”, expresó.
Cabe recordar que, más de 103 millones de pesos gastó el gobierno del estado en la compra de 50 mil 176 tinacos azules que se repartieron de noviembre de 2015 a septiembre de 2016.
En 2016, José Antonio Gali contendió como abanderado a la gubernatura en sucesión de Rafael Moreno Valle Rosas, ex militante del Partido Acción Nacional.
Los tinacos entregados a la población, a través de la Secretaría de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Puebla, eran de color azul y rotulados con el eslogan de la administración morenovallista.