Tehuacán está quebrado y con una deuda de 120 mdp revela Barbosa; tundió a Patjane en el Informe

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Melanie Isahmar Torres Melo

El Ayuntamiento de Tehuacán está quebrado y tiene una deuda de 120 millones de pesos, reveló el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, quien se dijo defraudado por la actual administración, y advirtió una “limpia” en el municipio para recuperar Tehuacán y que las condiciones de sus habitantes mejoren.
Al asistir al primer informe de labores de Felipe Patjane como edil de Tehuacán, Miguel Barbosa recriminó al funcionario morenista el abandono del hospital e instalaciones públicas, la nula viabilidad financiera, la intromisión de fuerzas políticas contrarias y el evidente rechazo social de los habitantes, por lo que se dijo decepcionado de Felipe Patjane, a quien él mismo impulsó en 2018.
“Yo confié en ellos, porque si yo hubiera querido no hubieran sido candidatos, confié en ellos y me fallaron, pero hoy tengo que apoyarlos porque fueron democráticamente electos”, comentó el gobernador al anunciar que su administración apoyará económicamente al Ayuntamiento de Tehuacán para que puedan terminar bien el año y solventar los pagos necesarios.
De igual forma, anunció la rehabilitación del hospital del municipio, que se reubicará para que los pacientes tengan una atención adecuada y el actual inmueble se convertirá en una casa de cultura, a fin de aprovechar el espacio de una menor manera.
“Eso que hay no es hospital, todos se quejan del servicio que ahí se da, del servicio déspota que se ejerce, no hay medicamentos, no es hospital, el lugar es totalmente inadecuado, el lugar debe ser una casa de cultura, son ruinas valiosísimas para volverlas una Casa de Cultura”, comentó el gobernador.
Aunado a ello, se realizará una intervención del Dren de Valsequillo y se recuperará el auditorio, que actualmente también se está hundiendo por la mala realización de obra en administraciones pasadas y por el que advirtió, se ejecutarán acciones contra los responsables.
“Pará cerrar el año mi gobierno tiene que entrar a salvarlos, lo vamos a hacer a Tehuacán, vamos a salvar a Tehuacán y vamos a limpiar Tehuacán, que no nos vengan a decir eso del PRI y el PAN qué hacer”, enfatizó el gobernador, quien acusó que el Ayuntamiento están infiltrados personajes de otras fuerzas políticas.