VIDEO: Católicos resguardaron templos durante la Marcha de las Putas

Dulce Gómez/ @dulcgomez     

Mujeres que este domingo participaron en la Marcha de las Putas recriminaron la falta de trabajo del Gobierno del Estado para actuar a favor de las mujeres poblanas, principalmente en la prevención y erradicación de la violencia, incluso calificaron a la actual administración como una continuación del panismo.

Dicha actividad partió del Paseo Bravo, se dirigió sobre Avenida Reforma, para luego dirigirse al Congreso del Estado, hasta llegar al zócalo de esta ciudad, sin embargo, durante su trayecto, un grupo de católicos se apostó a las afueras de iglesias para rezar y pronunciarse a favor del derecho a la vida.

Algunas de las integrantes de esta marcha hicieron pintas en la fachada del Poder Legislativo Local.

En entrevista posterior, ya al llegar a la Plaza de Armas, Gabriela Cortés, integrante de El Taller, comentó que ya suman 63 feminicidios en lo que va del año y sin que el Gobierno del Estado haga algo al respecto.

En este tenor, abundaron que de nada ha servido la emisión de una Alerta de Género y criticaron el “escaso” trabajo del gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

“Que vean que las mujeres juntas somos muchas y estamos unidas y aliadas. Romper con la visión que mujeres juntas ni difuntas, entre mujeres podemos estar juntas, cuidarnos y ser perfectas aliadas (…). El gobierno, el gobierno va lento porque se está dilatando para prevenir y sancionar; existen madres que todavía siguen buscando a sus hijas”, expresó.

Al respecto, abundó que, tal pareciera que la presente gestión no es más que una continuidad de los gobiernos del Partido Acción Nacional (PAN).