TEEP rechazó la queja de Claudia Rivera por presunta violencia política género de MBH

Foto: Twitter @gerardosaravia7


Los magistrados del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP), dieron un revés a la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco y rechazaron su queja por presunta violencia política de género, a través del gobernador Miguel Barbosa Huerta.

Lo anterior se desprendió durante la sesión virtual del organismo, donde se explicó que no se acreditaron los cinco elementos para afirmar que existió violencia política de género en contra de la alcaldesa.

Cabe señalar que el 13 de julio, se le cuestión al mandatario poblano si se reuniría con la presidente municipal de Puebla para diversos temas, para lo que respondió “no, que horror”.

Esta declaración fue interpretada como violencia política de género, la cual no prosperó, pues según el TEEP jamás se obstaculizó, menoscabó o afectó la imagen de la alcaldesa por el hecho de ser mujer.

Durante la misma sesión, se avaló la queja de violencia política de género que presentó la líder del PAN, Genoveva Huerta Villegas, por lo que su agresor fue amonestado de forma pública, tras sus comentarios en un medio de comunicación sobre el físico y relaciones sentimentales de la panista.