Hay clausuras diarias a empresas que contaminan el río Atoyac: Barbosa


El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que existe una instrucción para que el Sistema Operador de Agua Potable y Alcantarillado de Puebla (Soapap) investigue cuáles son las principales fuentes de contaminación a la presa de Valsequillo, a fin de que sean clausuradas.

En su habitual conferencia de prensa matutina, el mandatario estatal dijo que es necesario profundizar en el tema y hacer una revisión del mayor número de fuentes de contaminación, esto luego de que se dio a conocer el estado que guarda Valsequillo ante las descargas de textileras, así como los residuos que llegan ahí derivado de los fertilizantes usados en el campo.

“Hay una instrucción de nosotros para que el Soapap active y profundice en la revisión del mayor número de fuentes de contaminación en el abastecimiento del agua en Puebla y los drenajes. Ayer hubo una gran clausura y están habiendo clausuras diarias, ante el abuso”, añadió.

En este tenor, llamó a los privados para que dejen de contaminar las aguas e incluso los conminó a sacar un desplegado donde se comprometan a garantizar descargas legales.

“Les pido a los privados a que exhorten a sus privados a que ya no nos contaminen las aguas, por favor. Ayúdenos también y saquen un desplegado en contra de los que contaminan”, indicó.