TEEP no cederá a presiones en análisis de inconformidades del 6 de junio: Angélica Sandoval


Las resoluciones del Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) no se apegarán a las “presiones políticas o fácticas”, pues lo más importante es respetar la voluntad de los poblanos que el 6 de junio acudieron a las urnas.

Así lo declaró la presidente del TEEP, Norma Angélica Sandoval Sánchez, luego de recordar que empezaron con el análisis y aprobación de los primeros juicios de inconformidad que se derivaron del primer domingo de junio.

Destacó que los actores políticos que obtuvieron su constancia de mayoría, pueden tener la certeza de que si su triunfo es legal, este se respetará por parte de los magistrados del TEEP.

Precisó que para este análisis de las impugnaciones derivadas por la selección de alcaldes y diputados locales, se tiene al menos a 70 personas y la mitad de ellos, son temporales en el organismo electoral.

“Por qué confiar en nosotros, pues el tribunal electoral ha demostrado que cada una de sus decisiones son imparciales, hemos demostrado que no vamos actuar con presiones políticas o fácticas, nosotros nos apegaremos a nuestro trabajo”.