PT pide proceso de desafuero conforme a derecho y no linchamiento político vs Toledo

Foto: Facebook https://www.facebook.com/toledomauriciogtz


El líder estatal del PT, Mariano Hernández Reyes, señaló que el desafuero del legislador electo por San Martín Texmelucan, Mauricio Toledo Gutiérrez, no tiene que convertirse en un linchamiento político y debe garantizarse que el procedimiento se apegará a derecho.

Dijo que desde el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PT, se piden todas las pruebas para demostrar que hay condiciones de avalar en una sesión extraordinaria, el desafuero que enfrenta y que se sumaría al de Saúl Huerta Corona, quien es acusado de abuso sexual.

Puntualizó que si bien el legislador reelecto por San Martín Texmelucan es acusado por un presunto enriquecimiento ilícito, esto no perjudicó al instituto de la estrella que el 6 de junio obtuvo resultados contundentes.

“Lo que nosotros como Partido del Trabajo siempre hemos dicho es que se actúe conforme a la ley, conforme a las pruebas y a una responsabilidad realmente y si se encuentran algunos ilícitos dentro de eso creo que él tendrá que rendir las cuentas a las instancias correspondientes”.

Hernández Reyes manifestó que estarán atentos al proceso de desafuero, que al parecer se concretará para finales del presente mes, pues recordó que a partir del 1 de septiembre inician funciones los nuevos legisladores.