TEEP desecha denuncia de Augusta Diaz vs Francisco Castillo por violencia política de género

235
Foto: La jornada de oriente

 

El Tribunal Electoral de Estado de Puebla (TEEP) desechó la denuncia por presunta violencia política de género que vivió la regidora del del PAN, Augusta Díaz de Rivera, por parte del ex secretario del Medio Ambiente, Francisco Castillo Montemayor.

Durante la sesión del organismo, se recordó que el 26 de abril se tuvo una mesa de trabajo en la comisión del Agua del Ayuntamiento de Puebla, donde el ex funcionario la calificó de “indigna”, lo que para ella representa violencia política de género.

Ante este escenario, solo el titular del TEEP, Jesús Gerardo Saravia Rodríguez, apoyó esta denuncia presentada por la panista, al argumentar que son válidas las discusiones fuertes, pero sin desacreditar a quienes participan durante estos ejercicios.

En respuesta, la magistrada Norma Angélica Sandoval Sánchez, añadió que el acalorado debate entre Francisco Castillo Montemayor y la regidora del PAN, jamás se centró en ella, sino en quienes estaban en la mesa de trabajo, que por eso no ve un escenario de violencia política de género.

Incluso, la postura anterior fue respaldada por el magistrado Adrián Rodríguez Perdomo, que por eso se desechó con mayoría de votos desechar la denuncia presentada por la regidora Augusta Díaz de Rivera.