Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se aprobó la solicitud de licencia de manera definitiva de la regidora Susana Riestra Piña, a partir del 15 de septiembre, debido a que formará parte de la nueva legislatura local por la vía plurinominal.
En este sentido, la regidora señaló que este día agradece a los ciudadanos por su voto de confianza para llegar como regidora, pero que concluye con su misión, debido a que a partir del 15 de septiembre rendirá protesta como diputada local.
Asimismo, se avaló la reencarnación del edil de la Resurrección, Adolfo Reyes, de manera inmediata para concluir su administración que será en febrero del 2025, una vez que se determinó por un juez de control determinó que no había culpabilidad de los delitos que se le señalaron como fue robo, daño de propiedad ajena y motín.
Esto luego de que fue detenido una vez que encabezó la manifestación el pasado mes de noviembre del 2023, afuera del Palacio municipal, con los habitantes de la demarcación para exigir al gobierno de la ciudad, no clausurara más establecimientos en esta junta auxiliar.
En este sentido, el regidor Leobardo Rodríguez Juárez solicitó que esta integración sea después del 15 de septiembre, por lo que pidió a la Secretaría de Gobernación realizar esta reincorporación. Por ello, se acordó que esto será el martes 17 de septiembre.