Suman 21 detenidos por caso de bebé Tadeo; designan a nueva directora del Penal de San Miguel

Por su probable complicidad para permitir el ingreso de un bebé sin vida al penal de San Miguel, un total de 21 funcionarios ya fueron aprehendidos y una mujer asumió ya el cargo como nueva directora del centro penitenciario, según informó el gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que tras lo ocurrido con el bebé Tadeo, que fue exhumado de un panteón en Iztapalapa, Ciudad de México, y fue trasladado al penal de San Miguel en Puebla, donde fue hallado en un bote de basura, su administración optó por una renovación completa al interior del organismo.

En este sentido, el mandatario estatal reveló que se ya se liberaron 23 órdenes de aprehensión en contra de funcionarios de distintos niveles tanto de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como del penal, de las cuales 21 ya han sido ejecutadas, y en las próximas horas podrían continuar con el proceso.

Miguel Barbosa señaló que estas personas permitían diversas irregularidades al interior del penal, siendo la más reciente el permitir el acceso del cadáver de un menor, advirtiendo que su administración irá al fondo de lo ocurrido para que se aplique la ley a los responsables.

“Son los que permitieron estos hechos, son los que no aplicaban las reglas de seguridad a todo el que entraba y salía, esto no debió haber ocurrido… Decirles a todos los que faltan que vamos tras ellos con toda la fuerza del estado, estamos ofendidos en Puebla por lo que hicieron estos malvados, estos diabólicos, tenemos que dar muestra de que la ley se aplica en Puebla”.

Por otro lado, informó que como parte de la renovación total de autoridades, ya fue nombrada una nueva directora del penal de San Miguel, misma que ya se encuentra en funciones y en breve será presentada de manera oficial, pero de la que aún no reveló su identidad.

Previous articleHasta 64 mil pesos diarios se gasta para atender a pacientes por COVID-19: Salud
Next articleAdvierte Barbosa que habrá una limpia en todos los ceresos de Puebla