Advierte Barbosa que habrá una limpia en todos los ceresos de Puebla

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que habrá una limpia en todos los ceresos de la entidad, y dejó en claro que no permitirá que continúen las irregularidades en estos espacios.

Tras las remoción de varios funcionarios del penal de San Miguel y la aprehensión de 21 de ellos por su probable participación para permitir el ingreso de un bebé sin vida en el penal de San Miguel, Barbosa Huerta advirtió que se revisarán también los demás penales.

En conferencia de prensa virtual, el mandatario estatal adelantó que se replicarán los operativos de seguridad en penales como el de Ciudad Serdán, Tepexi de Rodríguez, Tehuacán, Huauchinango, y San Pedro Cholula.

Barbosa Huerta hizo énfasis en que la limpia tanto en la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) como en los centros penitenciarios debe ser total, por lo que incluso se prevé realizar cambios en los altos mandos, como ya ocurrió en Puebla capital.

El día de ayer se dio a conocer la remoción de Rogelio López Maya como titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en su lugar se nombró a Iván Cruz Luna, mientras que Jorge Pérez Melchor fue nombrado subsecretario de Centros Penitenciarios y al frente del penal de San Miguel fue nombrada una mujer de la que aún no se revela su identidad.