Suma Puebla 465 contagios de covid-19; Índice de positividad supera el 50%

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 465 contagios de covid-19 y 4 poblanos fallecieron a causa del virus, según informó el secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario estatal detalló que el índice de positividad ya se encuentra por arriba del 50%, alcanzando los niveles de la tercera ola y superando los de la primera y segunda.

“Ya estamos con un índice de positividad del 50 por ciento por la facilidad de ómicron de transmisibilidad, la tendencia que vemos es que vamos a superar el índice más allá de la tercera ola que fue cuando estuvo más alto”, comentó.

Actualmente permanecen activos un total de 3 mil 27 casos de covid-19 que se encuentran distribuidos en 80 municipios de la entidad, con lo cual el funcionario dio cuenta de que el virus continúa ganando terreno al interior del estado.

De éstos, 267 pacientes se encuentran hospitalizados y 30 se reportan graves, con asistencia de un ventilador mecánico, según cifras de la Secretaría de Salud estatal.

En lo que va de la contingencia se han detectado un total de 139 mil 352 casos positivos de covid-19, y 16 mil 574 han fallecido por complicaciones derivadas de la covid-19.

Previous articlePuebla tiene 25 mil alumnos intermitentes; se ausentan de clases hasta por 3 meses: SEP
Next articleConvierte PAN en ring político el Congreso de Puebla por caso UDLAP