Convierte PAN en ring político el Congreso de Puebla por caso UDLAP

El PAN convirtió el Congreso del Estado en un ring político por el caso de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), donde azuzó a los estudiantes para que acudieran este martes a la institución y se demostrara que presuntamente el inmueble está tomado por autoridades de Puebla.

Lo anterior ocurrió en la sesión del Congreso del Estado, donde la diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, retó a su homóloga del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, acudir a la universidad para demostrar que presuntamente estaba tomada por el gobierno del estado.

Condenó que el PAN politice todos los temas que suceden en Puebla, cuando en el caso especifico de la UDLAP, se trata de un problema entre particulares, que deberá resolverse por las instancias judiciales.

En respuesta, la diputada del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, aceptó el reto de ir a la UDLAP para demostrar que estaba cerrada, pero “ya no tomada por las autoridades locales” como lo dijo inicialmente, incluso, convocó a los universitarios a que atestiguaran la visita y en caso de estar abierta la escuela, de una vez que se quedaran en clases.

“Acepto el reto, es más invito a todos los estudiantes a que vayamos a la universidad y si está abierta, que de una vez empiecen las clases, claro que acepto el reto”.