SSP confirma muerte de Manuel Carrasco por coronavirus; fue escolta de Mario Marín

Isahmar Torres / @isahmar_torres

La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) confirmó el fallecimiento por coronavirus de José Rigoberto Manuel Carrasco Mejía, elemento de la corporación y que hace algunos años se desempeñó como escolta del ex gobernador Mario Marín Torres.
En conferencia de prensa virtual, Raciel López Salazar, titular de la SSP, informó que el pasado 23 de marzo fue la última vez en que participó en una diligencia con la corporación, pues al ser mayor de 60 años optó por dejar de laborar durante esta contingencia.
En esta sentido, descartó que más elementos hayan sido contagiados con al virus al tener contacto con Rigoberto, y dejó entrever que el ex escolta de Mario Marín contrajo el Covid19 durante su período de inactividad en la corporación.
En su intervención, el subdirector de Vigilancia Epidemiológica del Estado de Puebla, José Fernando Huerta Romano, detalló que el policía ingresó al ISSSTEP el pasado 1 de abril, con tos y dolor de garganta, ese mismo día se le aplicó la prueba de coronavirus y resultó positiva, por lo que permaneció internado, tomando en cuenta los protocolos correspondientes.
Huerta Romano apuntó que Rigoberto era hipertenso y padecía de obesidad, lo cual complicó su cuadro de salud al contraer el virus y el día de ayer presentó un paro cardiorrespiratorio, por lo que finalmente perdió la vida.
A raíz de este caso se analiza a cuatro personas que tuvieron contacto con Rigoberto en los últimos días, siendo dos de ellas familiares que comienzan a presentar síntomas del virus.