Solicitud de participaciones del FISM por 160 mdp exhibe el mal gobierno de Claudia Rivera

Foto: Angie Tenahua

La solicitud de anticipo de participaciones del Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM) por un monto de 160 millones de pesos, provocó la primera discusión política entre los regidores, en donde con fotografías en mano los regidores panistas y priistas exhibieron de las pésimas condiciones en como heredaron la ciudad la actual administración se defendió este sistema de crédito.

Con 18 votos a favor y seis en contra se avaló en sesión ordinaria que el ayuntamiento solicite al congreso del estado este adelanto esto a través de una institución bancaria para realizar obras de infraestructura básica y pavimentaciones, así como relaminaciones.

Es que el regidor de Morena Leobardo Rodríguez Juárez señaló que los ciudadanos pagarán una deuda que están contratado, al argumentar que la anterior administración dejó finanzas sanas.

Ante esto, el coordinador de regidores Carlos Montiel Solana, sostuvo que con este recurso busca atender las demandas de los ciudadanos que no fueron atendidas por la anterior administración, pues destacó que los capitalinos fueron testigos donde quedaron afuera el contar con calles dignas, iluminadas, servicios públicos de calidad, orden y limpieza.

“Aquellos que reprueban este adelanto de recurso no vieron las calles, las juntas auxiliares, los parques, servicios públicos que por mandato se tienen que otorgar, tal vez sí lo vieron con la implementación de semáforos en el bulevar de circunvalación o en los bolardos que no fueron nota nacional, entonces porque se oponen a este financiamiento”, enfatizó el regidor.

A su vez, la regidora Susana Riestra Piña, destacó que la oposición en su desesperada búsqueda de reflectores y una narrativa que los posicione no hacen más que tropezar una y otra vez.

“En su estrategia desatinada, no les ha importado llevarse, entre sus argucias la nula congruencia que les queda, pero con esta oposición amnésica, resulta necesario hacer un ejercicio de memoria; un gobierno que se precia de responsable y eficiente no puede quedarse pasmado ante las crecientes necesidades de las demanda de la gente”, expresó la regidora.

Tras la discusión fue avalada esta solicitud, por lo que se pagará a 24 meses, esto quiere decir antes de concluir la actual administración y se invitarán a cinco bancos para participar.