SNTE 23 condena asesinato de maestro para robarle su camioneta en Puebla

430

El Comité Ejecutivo de la Sección 23 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) condenaron y lamentaron el asalto a mano armada en contra de compañeros de Educación Indígena, al momento de trasladarse a su labores diarias rumbo a la ciudad de Puebla.

«Este acto de inseguridad como todos los demás en contra de maestras y maestros de nuestra entidad, así como los efectuados en contra de la sociedad en general, no deben continuar», resaltó a través de un comunicado.

Por lo anterior, dicho comité hizo un llamado a las autoridades para efectuar la detención correspondiente y máxima sentencia a los responsables de dicho actos que dañan y ocasionan la muerte de personas que se dedican a formar un país con mejores oportunidades a través de la educación», dijo.

Cabe hacer mención que en dicho salto fue privado de la vida el profesor Wilebaldo García, quien además fue despojado de su camioneta. Los hechos ocurrieron en la calle Manuel Ávila Camacho, casi en el entronque 150 de la carretera federal México-Veracruz.

En tanto, su acompañante sobrevivió al ataque. De manera inmediata, los testigos de los hijos fueron aviso a las autoridades.