Sin Manzanilla, Biestro queda solo rumbo al 2021 en Morena

465

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
La salida de Fernando Manzanilla de la Secretaría de Gobernación, traerá cambios inmediatos en el proyecto 2021 de Morena para retener la presidencia municipal de Puebla a favor del diputado Gabriel Biestro.
En estos momentos hay varios factores que ponen a Gabriel Biestro como el aspirante más fuerte para ser el candidato de Morena a la Presidencia Municipal de Puebla en las elecciones del 2021.
La renuncia de Fernando Manzanilla deja libre el camino para que Biestro se perfile como el aspirante más fuerte de Morena, de eso nadie tiene duda.
Aquí algunos datos que no debemos perder de vista:
El único que podría competir con Biestro era Fernando Manzanilla.
David Méndez, el nuevo secretario de Gobernación es un hombre de la total y absoluta confianza del gobernador, Miguel Barbosa, y no competirá por la candidatura a la Presidencia Municipal de Puebla, porque su lealtad no está en duda.
El diputado federal, Saúl Huerta, sabe que su alianza con el diputado local, José Juan Espinosa, lo deja fuera de cualquier aspiración para competir con Gabriel Biestro.
El equipo de Claudia Rivera sabe que ya no hay futuro inmediato, ni una figura emergente para el 2021.
La gente de Claudia Rivera entiende que el proyecto político se terminó y lo que sigue es rectificar el camino, ponerse a trabajar y estar dentro de la estructura que armará Biestro rumbo al 2021 para sobrevivir políticamente.
No tienen otro proyecto.
El camino está despejado para que Gabriel Biestro se fortalezca en este 2020 rumbo al 2021.
Lo único que no debe perder de vista Gabriel Biestro son los pasos de Fernando Manzanilla que tiene el mismo objetivo, pero desde otras trincheras.
En el caso del PAN, se espera una verdadera guerra sin tregua este 2020 para quitar a Genoveva Huerta de la dirigencia estatal y ese es un factor a favor de Biestro.
El diputado local camina fuerte rumbo al 2021.

** ** **

Al correo de este reportero llegó el siguiente mensaje que no podemos perder de vista:
“Derivado de la convocatoria para conformar el Sindicato del CECYTE Puebla realizarse este sábado 18 de Enero, el Colegio de estudios Científicos y Tecnológicos a cargo de Ignacio Mier Bañuelos ha mandado un comunicado a sus trabajadores donde se les da a conocer que no se les pagará la primera quincena de este mes de enero esto parece ser una medida desesperante del director general por frenar el movimiento de conformación del sindicato, en el cual los trabajadores sólo desean mejorar sus prestaciones laborales, la medida de Nacho Mier es tratar de detener a toda costa al personal del CECYTE PUEBLA ya hasta mando chivos expiatorios para monitorear el movimiento. 
Las represalias ya empezaron pero esto no debe detener a los docentes al contrario debe motivarlos ya que hoy la unión hace la fuerza, no sigan permitiendo más abusos de un sistema que solo es ocupado como un trampolín político y un descanso para los aviadores… sigan en pie de lucha y defiendan sus derechos… Nada por la fuerza; todo por la razón y el derecho”.
Vamos a estar pendientes del tema.

** ** **


Por cierto, las denuncias de violencia en el CELMA de Cholula de violencia entre alumnos no deben ser ignoradas en la SEP.
La esposa de un morenovallista y ex alcalde de Cholula sigue como directora.
¿Por qué no la han despedido?
El CELMA es un foco rojo.
Melitón Lozano debe poner orden de manera inmediata.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com