Sí hubo apoyo a la familia de Santiago, aunque ésta inició un trámite jurídico vs el Ayuntamiento: Eduardo Rivera

El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, puntualizó que, desde el día de los hechos, hace un año, su administración ofreció todo el apoyo a la madre de Santi, el menor que falleció luego que un árbol cayó en la caseta de periódicos y revistas en la que se encontraba en la calle 5 de Mayo y esquina 2 poniente.

A la par, Eduardo Rivera explicó que fue la madre del pequeño quien ya no siguió el proceso con el Ayuntamiento de Puebla, debido que optó por iniciar un trámite jurídico.

“Reiterar nuestra solidaridad con la madre y con toda su familia respecto al hecho que aconteció hace un año en relación a su hijo.

Sí quiero manifestar que desde un principio que sucedieron los hechos, el Gobierno Municipal le apoyó en temas de servicios funerarios y en temas de atención de salud. Ella después inició un proceso jurídico que se encuentra en Sindicatura (…). Independiente del proceso jurídico que ella ha llevado a cabo, la disposición del municipio y la indicación que he dado es todo el apoyo que sea necesario”, dijo.

De este modo, el munícipe recalcó su apoyo también para escuchar a la madre, incluso, también en la recuperación de su espacio de trabajo, luego que la misma denunció que desde hace un año no tiene un espacio para laborar.

Asimismo, mencionó que el Gobierno Municipal no fue el culpable del hecho, más bien, se trató de un fenómeno de la naturaleza.

“Se perdió contacto y comunicación con ella porque decidió hacer un trámite jurídico.

En concreto diría, este incidente en donde el Ayuntamiento no tuvo responsabilidad porque fue producto de una lluvia y vientos atípicos, pero independientemente de ello, nosotros reiteramos solidaridad, apoyo y retorno pronto a su fuente de trabajo”, finalizó.