SGG realizó reunión de seguridad en Zacatlán

Contrastes de Puebla / @ContrastesP

En cumplimiento al compromiso del gobernador Tony Gali de fortalecer la gobernabilidad, la seguridad y la impartición de justicia en todo el territorio poblano, el Secretario General de Gobierno (SGG), Diódoro Carrasco, encabezó la reunión de los integrantes del gabinete de seguridad con autoridades municipales de Zacatlán, Aquixtla, Chignahuapan, Libres, Ocotepec e Ixtacamaxtitlán.

 

Acompañado del Secretario de Seguridad Pública, Jesús Morales y del Fiscal de Investigación Regional, Jaime Huerta, el titular de la SGG exhortó a los ediles a mantener una comunicación constante con las instancias estatales, para actuar de manera eficaz y oportuna, en la atención a la ciudadanía.

 

Durante el encuentro los presidentes municipales entablaron audiencias en privado con los representantes de las Secretaría General de Gobierno,  Seguridad Pública y Fiscalía General del Estado respecto a la situación que prevalece en sus demarcaciones. En este sentido, los funcionarios estatales refrendaron el compromiso de atender las necesidades de todos los municipios por igual.

 

Acudieron a esta sesión de trabajo Marcos Flores, Heriberto Castilla, Enrique Rivera, Enrique Cerón y Macaria Hernández, presidentes municipales de Zacatlán, Aquixtla, Chignahuapan, Libres y Ocotepec respectivamente, así como Fabiana Rodríguez, regidora de gobernación de Ixtacamaxtitlán.

 

De igual forma asistió Lourdes Martínez, Subsecretaria de Prevención del Delito; Socorro Figueroa, Subsecretaria de Atención a Pueblos Indígenas; Ricardo Herrera, Director del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante; Rubén Darío Herrera, Director de Protección Civil Estatal y Maiella Gómez, diputada local por el distrito tres con cabecera en Zacatlán.

 

Posteriormente, con el objetivo de fortalecer el tejido social y acercar diversos trámites y programas públicos a la ciudadanía, el titular de la SGG presidió la “Caravana de Servicios Puebla Sigue”, donde se destaca la entrega de mil cobertores a igual número de personas de comunidades serranas para hacer frente a las bajas temperaturas de esta temporada invernal.

 

El gobierno que encabeza Tony Gali reitera su decisión de trabajar con los gobiernos municipales en favor de la población.