Contrastes de Puebla / @ContrastesP
“Piso parejo exigimos a las autoridades estatales para el desarrollo de precampañas se dé en condiciones de equidad” puntualizaron los precandidatos al Senado de la República por Morena, Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta.
En encuentro con medios de comunicación, Nancy de la Sierra informó que hubo negativa de empresarios poblanos que no proporcionaron los espacios en la ciudad capital para la colocación de espectaculares con su compañero de fórmula “se solicitó la contratación de espacios y la respuesta fue negativa por lo que nos enfocamos en buscar proveedores de México, –aclarando que- todo se hizo apegados a la ley electoral y sin rebasar topes de campaña”.
La precandidata al senado por Morena refirió que es importante que la autoridad estatal se mantenga respetuosa y evite las intimidaciones que manifestaron los empresarios poblanos sobre dicho tema.
Por su parte, su compañero de fórmula Alejandro Armenta reiteró que “en Morena estamos en contra del sistema de partidos que fomentan la antidemocracia y que empañan el panorama electoral”.
El precandidato al senado refirió que lo que pasa en Puebla merece atención ante las situaciones que se perciben como la negativa de los proveedores para colocar propaganda.
Alejandro Armenta manifestó que “tiene razón Andrés Manuel López Obrador, en su gira por Veracruz, cuando alerta sobre los esquemas autoritarios que buscan perpetrar las dinastías familiares en el poder”.
“Andrés Manuel tiene razón cuando menciona que el sistema actual de los partidos representa la decadencia, la corrupción y el proceso de degradación que atraviesan las alianzas perversas en aras de intereses personales”.
Los precandidatos al senado coincidieron en señalar que en Puebla, la realidad no dista de lo que pasa en Veracruz. Por un lado, un ex gobernador que impulsa las aspiraciones políticas de su esposa y, por el otro lado el actual gobernador que apuntala una candidatura al senado para uno de sus hijos.
Nancy de la Sierra y Alejandro Armenta puntualizaron que no se debe tolerar la hipocresía política y el cinismo de partidos que buscan dejar herencias en cargos y puestos