Sergio Salomón apuesta su futuro a Claudia Sheinbaum y Julio Huerta

Carlos Gómez / @gomezcarlos79
Ya llegó el momento de las definiciones para el gobernador de Puebla, Sergio Salomón Céspedes, y decidió romper con Rosario Orozco, para apostar su futuro político con Claudia Sheinbaum y Julio Huerta.
La apuesta de Sergio Salomón es que Claudia Sheinbaum sea la candidata a la Presidencia de México y si ella gana, le permita ser parte de su Gabinete o mantenerlo vigente en Puebla.
La otra parte de la apuesta es que Julio Huerta sea el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla con el apoyo de Claudia Sheinbaum.
La visita de Adán Augusto a Tecamachalco con el equipo de Nacho Mier nos ayuda a esclarecer más el panorama rumbo al 2024.
Sólo falta que el senador de la República, Alejandro Armenta, defina por quién de las corcholatas se define.
Pero todo indica que el senador prefiere esperar a que se designe al candidato o candidata a la Presidencia de México para poder pronunciarse, aunque eso puede ser un gran error y Julio Huerta le pueda ganar el apoyo de Claudia Sheinbaum y Nacho Mier el apoyo de Adán Augusto.
En el caso del gobernador, Sergio Salomón, ya no podrá negar sus preferencias electorales y eso poder ser contraproducente para la democracia en Puebla, pero es natural que quiera garantizar su futuro político.
Políticamente es no es correcto, pero para él es necesario.
Ya veremos las reacciones políticas a la definición que tomó Sergio Salomón a favor de Julio Huerta y Claudia Sheinbaum.
** ** **
gomezcarlos79@gmail.com