Será la nueva Legislatura la encargada del cambio de sede del Congreso: Nora

La coordinadora de los diputados locales de Morena, Nora Merino Escamilla, señaló que será la nueva legislatura, la que se encargue del cambio de sede del Congreso del Estado, el cual tiene daños estructurales tras los sismos de 2017.
La también titular de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, dijo que quedan tres meses de los actuales diputados y no daría tiempo este cambio de sede.
Argumentó que después de los temblores de 2017, se explicó que el edificio ubicado en la 5 poniente, tiene severos daños que por eso la importancia de una nueva sede, de lo contrario el inmueble no soportaría un nuevo temblor.
Insistió que los diputados locales que entrarán en funciones el 15 de septiembre, tendrán que trabajar en su proyecto y plantearlo al gobierno del estado, donde se deberá construir el plan presupuestario para 2021.
“Es un tema que se hablará con los nuevos diputados locales, es un tema que deben trabajarse para el 2021, ahorita ya no da tiempo, aunque también hay que decirlo, hemos hecho algunas labores”.