El nuevo panteón municipal de Puebla lo tendrá que hacer Eduardo Rivera: Ríos

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La habilitación de un nuevo panteón municipal será heredada a la administración entrante, que encabezará Eduardo Rivera Pérez, informó el coordinador del Instituto Municipal de Planeación (Implan), Gerardo Ríos Bermúdez.
Con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, el funcionario municipal detalló que actualmente no se cuenta con un predio con las características para dar paso a un nuevo espacio, independiente al que ya existe en la 11 sur.
Ríos Bermúdez indicó también que este proyecto, contemplado por la actual gestión, quedó en stand by debido a la contingencia sanitaria por Covid-19, pero también por un recorte presupuestal.
Por lo anterior, dijo que actualmente este plan es parte del banco de obras que será heredada a la administración entrante, la del panista Eduardo Rivera.
“Era parte de los proyectos del banco de información que el Implam mantiene, pero la daremos a la próxima administración; hay que recordar que uno de los programas previsto era este, pero por la pandemia se ha venido complicando el  destino de las acciones con un recorte  presupuestal importante”, enfatizó.
Añadió que un panteón municipal no puede estar en cualquier polígono de la ciudad, pues se debe contar con características específicas.
“Hemos ido avanzando en la identificación de estos espacios y dejaremos algunas propuestas; en ese sentido  apostamos para que se vaya materializando y consolidando este panteón”, acotó.