Dulce Gómez / @dulcgomez
El administrador de la Industrial de Abastos, Julio César García Ángeles, adelantó que en una semana personal del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) llevará a cabo una inspección en el “rastro municipal” a fin de avalar el espacio y dar paso al sacrificio de equinos.
En entrevista, el funcionario municipal recordó que en días pasados empleados del Senasica acudieron al matadero, sin embargo, no avalaron al 100 por ciento el espacio, de tal modo, que se dio paso a la emisión de una serie de recomendaciones.
“La gente de Senasica ya visitó el lugar y nos dejaron algunas observaciones. En esta semana nosotros tenemos que cumplir con estas observaciones y esperamos que en una semana más nos visiten de nuevo”, relató.
Abundó que entre las observaciones hechas a la administración de la Industrial de Abastos se encuentran el mejoramiento de los corrales, así como temas de registro.
“Ya la semana que viene nos visita otra vez personal de la Senasica, y la segunda y última inspección se realizará la semana que entra”, afirmó Ángeles García.
Cabe recordar que fue en 2016 cuando el regidor con licencia, Iván Galindo Castillejos, anunció que el rastro municipal abriría una línea de sacrificio de caballos para un particular que se dedica a la comercialización de la carne pero exclusivamente para el mercado de exportación en China, sin pretender su venta en la capital poblana.