En tiempo real
Erick Becerra
María Esther Scherman Leaño llegó a Puebla como delegada del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI.
Su arribo produce al menos tres lecturas:
- Que el anterior delegado José Olvera no cachó ni dejó batear, y mucho menos pichó.
- Que el CEN sí está pensando poner orden en la campaña del PRI en el estado de Puebla, con el propósito de ganar lo más que se pueda.
- Que el CEN del PRI no confía en lo que puede hacer el tricolor por sí solo y por ello envía a alguien de ese tamaño.
Ahora bien, la llegada de la experimentada política jalisciense a la campaña del PRI en Puebla generará una sacudida importante en la estructura.
Claramente Enrique Doger tendrá en Sherman a una aliada porque buscan lo mismo: hacer ganar al tricolor.
Claro que se encontrará con lo que todos sabemos: simulación, éxodo de priistas que coquetean con otras fuerzas políticas, búsqueda de intereses personales y de grupo (de los pocos grupos que quedan), y muchas cosas más.
Claro que Sherman conoce todo esto y más.
Y se meterá franca, directa y dura, durísima, como es, para cerrar filtraciones como el agua que puedan reblandecer las aspiraciones de su partido en Puebla.
La llegada de Sherman a Puebla es un mensaje directo, duro y a la cabeza de todos quienes pensaban que la campaña iba a ser un día de campo.
Locutora y abogada, María Esther Sherman tiene una amplísima experiencia en las estructuras priistas a todos los niveles y ha peleado incontables batallas.
Ha sido oficial Mayor de la SENER, delegada de la Miguel Hidalgo, y hasta 2015 directora general de la Lotería Nacional y Pronósticos para la Asistencia Pública, entre múltiples cargos públicos y partidistas.
Sin duda llega con mano dura y la estrategia en la cabeza.
Gracias y nos leemos el lunes.
En tanto, nos encontramos en redes sociales como @erickbecerra1