Seguirán medidas de Semáforo Naranja, aunque se haya pasado a Semáforo Amarillo: Barbosa

Pese a que a partir de este día la Federación colocó al estado de Puebla en semáforo epidemiológico amarillo, el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, anunció que la entidad permanecerá con todas las medidas propias del semáforo naranja por un tiempo indefinido a fin de evitar la propagación del virus covid-19.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que la zona metropolitana y en particular el municipio de Puebla aún se mantiene con alto riesgo de contagio, por lo que es necesario mantener las medidas de prevención para evitar un repunte de casos.

“En Puebla nos quedamos en naranja por un plazo más aunque la Federación nos ponga en amarillo… No podemos pensar en amarillo cuando tenemos una zona metropolitana muy contaminada, es necesario mantener las medidas restrictivas en naranja”, comentó el mandatario estatal.

Refirió que consultará con la Secretaría de Salud el periodo que deberán extenderse las medidas propias del semáforo naranja y con la Consejería Jurídica analizará si es necesario publicar un decreto en el que se especifiquen estas medidas.

Tan pronto comiencen a bajar los contagios y esté más controlada la pandemia, Barbosa Huerta dio luz verde para que los cines puedan abrir sus puertas con todas las medidas de prevención que se han implementado a nivel nacional, sin embargo, aún no contempla la reapertura de antros y bares, pues consideró que es complicado regular el funcionamiento de estos espacios.

El día de hoy la Secretaría de Salud del estado reportó que durante el fin de semana se registraron 339 contagios de covid-19 y un total de 26 poblanos perdieron la vida a causa del virus.
[10:36 a. m., 28/9/2020] Lily Carreón: Gracias Mel
[10:37 a. m., 28/9/2020] Melanie Torres: