Segob clausuró temporalmente dos comercios por no respetar el cupo del 30%

En la última semana, la Secretaría de Gobernación municipal ha clausurado dos comercios en los centros comerciales Angelópolis y Loreto por no acatar el aforo máximo de 30% permitido en el arranque de la reapertura.

Así lo informó el secretario de gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que se aplicó la clausura temporal de 3 horas instruída por el gobernador, sin embargo, se ha privilegiado el diálogo para que los comercios acaten las disposiciones oficiales para la reapertura de establecimientos.

Méndez Márquez detallo que en lo que va de la contingencia se han clausurado un total de 111 comercios por no acatar los decretos emitidos por la administración estatal en distintos momentos de la contingencia, que van desde la apertura de establecimientos no esenciales cuando no estaba permitido hasta superar el aforo máximo.

Explicó que la Secretaría ha realizado un total de mil 674 inspecciones en toda la entidad para revisar el cumplimiento de la normativa, protocolos sanitarios y decretos vigentes.

Cabe la pena señalar que a partir del 7 de agosto la administración estatal permitió la reapertura de centros comerciales, papelerías, librerías, restaurantes, centros deportivos y algunos comercios no esenciales, sin embargo, deben sujetarse a estrictas medidas de sanidad como un aforo máximo del 30%, sanitización de calzado, toma de temperatura y uso de gel antibacterial, entre otros.